El Ayuntamiento de Cáceres recuerda que tirar petardos supone multas de hasta 1.500 euros

Publicado 09/12/2019 18:54:20CET
Petardos en una imagen de archivo
Petardos en una imagen de archivo - EMERGENCIAS SEVILLA

   CÁCERES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a la ciudadanía que respete la normativa que prohíbe el uso de petardos y fuegos artificiales sin permiso municipal, y recuerda que el artículo 16 de la ordenanza reguladora de Convivencia Ciudadana y de la Protección del Entorno Urbano del año 2006 prevé sanciones que van desde los 750 a los 1.500 euros.

   Una ordenanza que está en vigor y que es "de estricto cumplimiento", por lo que el ayuntamiento insiste en que la Policía Local "no va a dejar de hacer su trabajo" y, como otros años, seguirá imponiendo las sanciones correspondientes a las personas que no cumplan esta norma, además de incautarse de los petardos de los establecimientos que no tengan permiso para su venta.

   El consistorio sostiene en un comunicado que el objetivo de esta norma es garantizar "la convivencia de toda la ciudadanía incluidos los animales domésticos que sufren tanto, sobre todo los perros, con estos desagradables ruidos".

   Asimismo, señala a los niños con autismo como otro de los grupos de personas más vulnerables ante estas situaciones y a los que "más afecta el ruido de los petardos, junto a los bebés y a las personas mayores".

   Por otro lado, recuerda el "peligro" que conlleva la manipulación de estos artefactos pirotécnicos, sobre todo para los más jóvenes que "en muchas ocasiones han sufrido incidentes de diversa gravedad".

   Del mismo modo, recuerda que la Policía Local colabora junto a la Guardia Civil en el control de la venta de estos artículos de pirotecnia.

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Herida una joven de 21 años en un accidente de tráfico en San Vicente de Alcántara

  2. 2

    María Félix Tena se convierte en la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

  3. 3

    Fallece Antonio Franco, director del MEIAC de Badajoz

  4. 4

    Francisco Cerro "facilitará" que Guadalupe y su Monasterio pasen a depender de una diócesis extremeña

  5. 5

    La Junta felicita a las dos producciones extremeñas galardonadas con un Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista