CÁCERES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado, indicó hoy que el consistorio está a la espera de los últimos informes técnicos, tanto jurídicos como económicos, para poder cerrar la operación de permuta del chalé de los Málaga.
Nevado recordó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que en principio el Ayuntamiento no era partidario de asumir las cargas del edificio, que consisten en cuatro arrendamientos a locales comerciales con contratos hasta el 2014, pero al considerar que asumirían esas cargas, "han sido necesario unos nuevos informes para saber cuál es el valor real de la operación", indicó.
El portavoz popular mostró su deseo de que los informes lleguen "cuanto antes" para poder cerrar el trato con la familia propietaria de este inmueble declarado Bien de Interés Regional por la Junta de Extremadura. La permuta se realizará por unas parcelas municipales en Montesol que han sido valoradas en 5,8 millones de euros.
Cabe recordar que el chalé se encuentra situado en el número 13 de la Avenida de España y que se trata, como dijo el concejal, del "último reducto del ensanche de Cáceres de finales del siglo XIX". En caso de llegar a un acuerdo con los propietarios, el Ayuntamiento podría dedicar el edificio a sede cultural de la ciudad.
CONCEJALES SOCIALISTAS
Nevado informó también de que los concejales socialistas Miguel Hurtado y Carmen Heras, que forman parte de la comisión municipal de Urbanismo, han solicitado que no se les designe instructores de expedientes en materia urbanística a partir de ahora.
Esta petición fue cursada también la semana pasada por el concejal de IU, Santiago Pavón y al igual que entonces, Nevado indicó que admiten la solicitud de los ediles pero "tendrán que concluir los expedientes que tienen asignados ahora", señaló a la vez que calificó a los ediles de la oposición de cometer una "irresponsabilidad política" por no querer asumir esta tarea que "tradicionalmente" --dijo Nevado-- se le ha asignado a todos los miembros de la comisión.
LLOPIS IBORRA
En la Junta de Gobierno celebrada hoy también se ha encargado a los técnicos municipales que se busque financiación para poder acometer las obras necesarias que pongan fin al problema de presión en el suministro de agua que padecen los vecinos de la barriada Llopis Iborra.
Según Nevado, "la red obsoleta y antigua" que existe en la zona es la causante de los problemas de suministro en esta zona y para arreglarlo será necesario "una obra importante" que haga que los vecinos tengan presión en sus casas.
Además, el Gobierno municipal también se concedió el permiso para colocar banderolas en las farolas de la ciudad con motivo de la exposición que Caja Extremadura está preparando con motivo de su centenario y se acordó la firma de un convenio con la Caixa para llevar a cabo una exposición que se instalará en la Avenida Isabel de Moctezuma y que llevará por título "Europa fue camino".