El Ayuntamiento de Coria pone en marcha una nueva edición de su Escuela de Padres

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:14

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Prevención de Drogodependencias, ha puesto en marcha una nueva edición de su Escuela de Padres, cuyo objetivo es ayudar a los progenitores en su labor educativa y mejorar las relaciones con sus hijos.

El Colegio Camilo Hernandez ha sido el centro escolar elegido para comenzar esta nueva edición de la Escuela de Padres que parte este curso con el objetivo de ayudar a los Padres en su labor educativa y mejorar así el estado de salud de las relaciones padres hijos, según informó el consistorio cauriense.

Ante el inicio de las actividades programadas, Trinidad Pérez Repilado, concejal de Educación, declaró que "han sido los padres quienes han seleccionado los temas que se tocan este año en la Escuela y lo han hecho en base a sus propios intereses y necesidades".

Por otra parte, la edil cauriense también se refirió a los profesionales que imparten los talleres y ha asegurado que "se trata de técnicos altamente cualificados en sus respectivas áreas de trabajo lo que hace que resulte siempre interesante escucharles"

Así mismo, Pérez Repilado aseguró que "la Escuela de Padres es fruto del trabajo, el esfuerzo y la coordinación" que las AMPAS han prestado al proyecto a lo largo de estos años, y ha recordado que "fueron ellas quienes hace unos años plantearon la necesidad que tenían los padres de contar con este tipo de ayuda formativa en la que la información desempeña el papel central. ".

Las escuela de Padres se impartirán en los CP caurienses así como en Rincón del Obispo y Puebla de Argeme hasta la próxima primavera. De este modo a través de los distintos talleres se irán desgranado temas tan interesantes como la educación en igualdad, el consumo de drogas en los adolescentes, la violencia , etc, como novedad este año se llevaran a cabo tutorías de carácter mensual en la Casa de Cultura.

Además, continuará el servicio de Guardería que el Ayuntamiento pone a disposición de los padres, "una iniciativa que facilita enormemente la asistencia de los padres a los talleres y cuenta con un monitor de ocio y tiempo libro que se encarga de programar actividades para los niños mientras sus padres participan en la Escuela de Padres".