El Ayuntamiento de Don Benito exige el cese del director de Feval por su "inadmisible posición partidista"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:16

También reclama a Juan María Vázquez que le sean restituidas "todas las facultades" de las que "ha sido privado"

DON BENITO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Don Benito acordó en su última reunión "exigir" a Juan María Vázquez, presidente de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), el cese del director gerente de esta entidad, José Luis Viñuela, "como consecuencia de su inadmisible posición partidista que viene manteniendo".

Además, en el acuerdo del ejecutivo dombenitense, al que ha tenido acceso hoy Europa Press, se fundamenta la petición de cese de Viñuela en su "evidente incompatibilidad" para dicho puesto, dada su condición de parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura.

De la misma forma, el Gobierno local reclama al también presidente de la Diputación Provincial la "restitución al Ayuntamiento de Don Benito de todas las facultades y apoderamientos de que ha sido privado en estos últimos años".

LITIGIO

Al respecto, la Junta de Gobierno Local se refiere al enfrentamiento judicial que mantienen ambas instituciones desde 2002 por la titularidad de unos terrenos donde el consistorio pretende construir una plaza de toros multiusos y que Feval reclama como suyos.

Actualmente, el litigio se encuentra pendiente del recurso de casación presentado por Feval ante el Tribunal Supremo, tras dos sentencias que no han considerado probada la titularidad de los terrenos por parte de la Institución Ferial de Extremadura.

CARTA DEL ALCALDE A VÁZQUEZ

Sobre este asunto, el acuerdo del ejecutivo popular dombenitense también ratifica una carta dirigida por el alcalde Mariano Gallego al presidente de Feval, Juan María Vázquez, en la que regidor asegura que el citado recurso de casación "constituye tan sólo una huida hacia delante".

Por otro lado, la carta alude a la mediación del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, para intentar alcanzar un acuerdo entre ambas partes. Sobre este extremo, Mariano Gallego, señala a Juan María Vázquez que la propuesta formulada por Corominas "resultaba ofensiva" para el ayuntamiento.

En concreto, según la misma carta, esta propuesta pretendía, por una parte, el reconocimiento de que los 120.000 metros en litigio son propiedad de Feval "libres de zonas verdes, viales y cesiones de cualquier tipo" y, por otra, que "en el transcurso de pocos años", se dejaran de celebrar las Ferias de Septiembre en estos terrenos. A cambio de todo ello, Feval tendría la "deferencia" de permitir en terrenos de su propiedad la construcción de la plaza de toros.

"Lo cierto, querido amigo, es que por parte de quién actúa en la sombra y maneja por completo los hilos de Feval, no ha existido voluntad alguna de llegar a ningún acuerdo, manteniendo artificialmente este litigio que le permite, indirectamente, continuar manejando a su antojo la institución sin someterse a ningún tipo de control", señala Gallego a Vázquez.

Contenido patrocinado