El Ayuntamiento de Mérida adjudica las obras de control de tráfico de vehículos en el centro por 160.000 euros dentro de

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:53

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida adjudicó hoy a la empresa 'Imagina Vision S.L.', por casi 160.000 euros, un nuevo proyecto en la ciudad con cargo a los fondos del II Plan E, consistente en el control del tráfico de vehículos en el centro histórico de la ciudad.

El proyecto, denominado 'Control y gestión automática de acceso de vehículos a zonas peatonales', deberá contratar a 10 trabajadores durante dos meses, según informó hoy el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Realizará obras de competencia municipal sobre la "promoción de la movilidad de sostenible urbana" para hacer "compatible" el uso de la vía por los distintos usuarios sin riesgos ni molestias, mediante las siguiente actuaciones. Incluirá sistemas de gestión automática y control encaminadas a mejorar la seguridad vial, como establece el Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre.

Con ello busca la mejora de la seguridad vial en las zonas del centro, dotando a la Policía Local de un sistema automático para controlar y gestionar el tráfico autorizado de vehículos de residentes, carga y descarga y emergencias.

LAS OBRAS

Las obras consistirán en la instalación de pórticos señalizados en los accesos de entrada y salida a las zonas compartidas con prioridad peatonal para delimitar e informar a todos los usuarios claramente del limite y efectos de dichos accesos.

También prevén la instalación de un sistema integral de control y vigilancia de accesos a dichas zonas de uso compartido con prioridad peatonal, compuesto por cámaras de vigilancia y programa informático conectado y supervisado por el Cuerpo de la Policía Local. El objetivo es evitar un uso "indebido" de estos espacios y garantizar la seguridad vial y de los peatones.

El sistema estará compuesto de 14 puntos de acceso de entrada y salida que serán objeto de control automático y se ubicarán, entre otras zonas, en los puntos incluidos en las azul y amarilla reguladas por la Ordenanza de Tráfico de Mérida.

Entre las vías incluidas se encuentran las calles Morería con San Salvador y Travesía de San Salvador con Arquitas. Asimismo, se realizarán trabajos entre las calles Calle Trajano con Obispo y Arco y con calle Alvarado; la calle Puente con Castelar y la calle José Ramón Melida con Sagasta y Pontezuelas.

También incluye trabajos entre las calles Felix Valverde Lillo con Delgado Valencia y Sagasta con la Calle Torres.