El Ayuntamiento de Mérida califica de "ejemplar" la renuncia de un concejal para evitar un conflicto de intereses

Actualizado: viernes, 29 enero 2016 15:46

MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal Francisco José Bustamante, actual delegado de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida, ha trasladado este viernes a la Junta Local de Gobierno su renuncia al acta de concejal.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que la renuncia se debe a motivos personales. Según ha explicado, el pasado 31 de diciembre finalizó la subvención por la cual la mujer del concejal y otros trabajadores estaban contratados, y por este motivo fueron despedidos..

"Al prestar servicios como trabajadores laborales indefinidos, estaban en fraude de ley porque trabajaban desde hace ocho años por lo que, al ser despedidos, estaban en su legítimo derecho de denunciar al Ayuntamiento y reclamar su incorporación, porque entienden que tienen derecho a seguir trabajando".

De este modo, y Para evitar incurrir en un conflicto de intereses, pues el Ayuntamiento se defenderá de esta denuncia ante la Justicia, Francisco José Bustamante "ha decidido renunciar a sus responsabilidades en el gobierno y a su acta de concejal, lo que Yáñez considera "un gesto a valorar y ejemplar".

La solicitud de renuncia se verá en el próximo pleno municipal y será entonces cuando se inicien los trámites para la incorporación al grupo municipal socialista de la persona que ocupa el siguiente lugar en la lista electoral, en este caso, se trata de Catalina Alarcón.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado dos convenios relacionados con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. El primero de ellos servirá para la promoción turística recíproca entre Mérida y la ciudad mexicana de Guanajuato, que ostentó el título el año pasado, mientras que por el segundo se promueve la celebración en la ciudad de la I Feria Iberoamericana de la Gastronomía (FIBEGA).

Leer más acerca de: