El Ayuntamiento de Mérida se compromete a realizar "todas las gestiones necesarias" para que no cierre Carcesa

Ayto. Mérida Foto Junta Portavoces
EP/MERIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:56

MÉRIDA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una moción en la que se compromete a realizar "todas las gestiones necesarias" para que no se produzca el cierre de la empresa Carcesa, perteneciente al grupo Nueva Rumasa.

En nota de prensa, el ayuntamiento de la capital extremeña ha explicado que asiste "con inquietud y preocupación" a las noticias sobre la situación de Carcesa, que en Mérida tiene una planta.

Así ha asegurado que el consistorio "ha hecho sus deberes" ya que ha recordado que procedió a realizar las gestiones urbanísticas necesarias para que se construyera una "moderna factoría", se mantuvieran los puestos de trabajo y que el valor añadido de la agricultura y ganadería permaneciera en la ciudad. "Extremadura no se merece esto", ha asegurado.

De la misma manera, ha señalado que el 'Matadero de Mérida' es una seña de identidad de la ciudad, por lo que exige a la propiedad que "no meta en el mismo saco a una empresa tecnológicamente avanzada, viable y rentable con otras que no estén en la misma situación".

"La familia Ruiz-Mateos se comprometió a mantener la factoría, los puestos de trabajo e, incluso, habló de una posible ampliación. Es ahora el momento de que acepten su responsabilidad y cumplan con lo prometido", ha aseverado el Ayuntamiento de Mérida.

También se ha ofrecido el consistorio "al diálogo para que se busque la solución justa que permita la continuidad de la fábrica, los puestos de trabajo y la producción no se vea afectada". "Así se lo vamos a transmitir a la propiedad", ha apuntado.

Contenido patrocinado