MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la resolución para la subvención de proyectos de vida independiente para el que se han presentado dos proyectos por parte de Plena Inclusión y FEAFES.
Tras la evaluación de la comisión de valoración se ha propuesto realizar un reparto proporcional a los puntos obtenidos del total del importe de la subvención que ascendía a 24.000 euros.
De esta manera, Plena Inclusión Mérida recibirá 9.600 euros y Feafes 14.400, fondos destinados a la puesta en marcha o mantenimiento de viviendas que, con los apoyos necesarios, permitan a las personas destinatarias de los proyectos llevar a cabo sus proyectos de vida de la forma más autónoma posible.
La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, señala que con esta subvención se avanza en el cumplimiento del II Plan de Inclusión y se promueven proyectos que permiten a las personas con diversidad funcional "decidir sobre sus propias vidas y desarrollar sus proyectos dentro de su entorno y cerca de su familia".
Con ello, añade, se promueve la desinstitucionalización y se proporcionan recursos que faciliten la puesta en marcha de proyectos cumpliendo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.