MÉRIDA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la editorial Everest, ha organizado una exposición en el Centro Cultural Alcazaba dedicada al compositor y músico Wolfgang Amadeus Mozart, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento.
El delegado de Cultura, Fernando Molina, señaló hoy en declaraciones a los medios de comunicación que la muestra 'Mozart y el mundo de la música' está enfocada "al genio compositor que luchó y trabajó por la música".
La inauguración de la exposición coincide con el comienzo de la semana dedicada a Santa Cecilia, patrona de la música. Por su parte, el delegado de la editorial Everest, Antonio Pérez, explicó que el objetivo de la actividad será, entre otros, intentar que los niños "no vean a Mozart como un músico antiguo, sino como alguien rompedor".
GENIO PRECOZ
En referencia a la figura de Mozart, Molina destacó que es "casi un privilegio" poder hablar de dicho compositor, ya que éste comenzó su carrera con 4 años y con 8 tenía su primera obra escrita.
En cuanto a la participación de Everest en dicho programa, Pérez, dijo que la editorial tiene "vocación educativa" y le pareció interesante que la exposición estuviera abierta a los colegios y a las personas que con motivo de la celebración de Santa Cecilia, pasarán por el centro.
La exposición se compone de paneles explicativos a través de los que se hace un recorrido por la vida de Mozart y por la historia de la música. También se proyectan una serie de vídeos que recogen "todo lo sobresaliente" de la música. La muestra estará abierta durante todo el día, y por las mañanas podrán visitarla los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad emeritense.
Finalmente, el delegado de Cultura adelantó que con motivo de los 50 años del Premio Nobel del escritor Juan Ramón Jiménez, el consistorio y Everest pondrán en marcha un proyecto. Dicho programa consiste en una guía didáctica que repartirán a los colegios de Mérida para después realizar actividades en torno a la figura del escritor.