El Ayuntamiento de Mérida destaca que el problema de la pérdida de agua de la piscina de La Argentina se ha solucionado

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 15:13

MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de Mérida destacó hoy que el problema de la pérdida de agua que sufría la piscina climatizada de La Argentina, en la capital autonómica, ha sido solucionado "en menos de 24 horas".

En respuesta a las críticas vertidas hoy por el PP local por la situación de dicha piscina, el gobierno municipal explicó que el descenso del agua en la instalación fue producido por la obstrucción de una válvula, provocado por unas gafas de un nadador, a lo que además se le suma la "antigüedad" de la misma.

En cualquier caso, afirmó que en ningún caso el servicio de mantenimiento de la piscina como la delegación de deportes está haciendo una "mala gestión" sobre su uso, ya que "la piscina tiene un seguimiento por parte de sus técnicos diario y el problema se debe a un hecho puntual en un momento determinado", indicó.

Asimismo, resaltó que la temperatura de la sala es "óptima" para los nadadores, y añadió que para equilibrar esa pérdida de agua los técnicos están introduciendo agua del exterior "progresivamente", por lo que la temperatura del agua ha descendido de forma "insignificante" ya que el agua que se está introduciendo del exterior se hace de forma "progresiva", subrayó.

De esta manera, y ante el problema de obstrucción de la válvula, el consistorio resaltó que "la piscina continua con su funcionamiento sin ningún tipo de alteración, ya que el problema se solucionó por parte de los técnicos en menos de 24 horas".