El Ayuntamiento de Mérida dice que los expedientes que pide la Junta deben remitirse en "plazos más razonables"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 15:04

MÉRIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida sostuvo hoy que los expedientes sobre proyectos urbanísticos que le reclama la Junta deben "interesarse en unos plazos más razonables", a fin de respetar "el principio de seguridad jurídica".

En un comunicado de prensa, el consistorio emeritense indica que tal seguridad jurídica se refiere "tanto de los particulares afectados por los distintos procedimientos como la pacífica ejecución de unos contratos que han devenido firmes en ausencia de impugnaciones en vía administrativa y/o judicial".

Agrega el comunicado que hace "bastantes meses" que el ayuntamiento remitió a la Administración autonómica "las actas municipales en las que aparecen acuerdos relativos a los expedientes". Apostilla que "sin perjuicio de facilitar la máxima información, --en alusión a los expedientes propiamente dichos-- ésta debe interesarse en unos plazos más razonables".

El gobierno local difundió la nota en respuesta a las declaraciones realizadas ayer a Europa Press por el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, quien anunció que los servicios jurídicos del Ejecutivo regional han iniciado un procedimiento contencioso para forzar al Ayuntamiento de Mérida a entregar los expedientes de los proyectos del Cuartel Hernán Cortés, del geriátrico de la zona sur y de la ciudad deportiva.

En tales declaraciones, Sánchez Amor explicó que el contencioso tiene por objeto únicamente "que el juez obligue al ayuntamiento a enviar los expedientes", pero en ningún caso entra en la posible "legalidad o ilegalidad" de las actuaciones urbanísticas.

En réplica, el Ayuntamiento de Mérida calificó hoy el contencioso como un intento de "intentar demoler, desde la particular visión fiscalizadora de la Junta, proyectos que redundarán en beneficio de todos los emeritenses", dado que "en situaciones parejas, con ayuntamientos gobernados por el PSOE, se mira para otro lado".

Para el consistorio emeritense se trata de "una actitud y un afán persecutorio que se demuestra en los contínuos contenciosos con los que la Junta amenaza a los ayuntamientos que, curiosamente, están gobernados por el Partido Popular".

"No vamos a consentirlo; llegando incluso a la intervención judicial, si se consuman sus amenazas", sentencia el ayuntamiento de la capital extremeña.

Contenido patrocinado