MÉRIDA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida informó hoy de que, con motivo de la II Media Maratón 'Mérida: Patrimonio de la Humanidad', que se celebrará este domingo, día 2, a las 11.00 horas, se establecerá un amplio dispositivo policial y deportivo a lo largo de los 21,5 Km. de recorrido previsto.
Para ello, la Delegación de Tráfico, a través de la Policía Local, ha previsto una ordenación especial durante el desarrollo de la prueba (entre las 10.30 y las 13.30 horas), en el que se establecerán numerosos cortes de calles y desvíos, con el fin de evitar el acceso de vehículos al circuito deportivo.
Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa las vías por las que discurrirá dicho evento serán la Avenida de la Libertad, Puente Lusitania, Paseo de Roma, Puente Romano, Paseo de los Rosales, carretera de Alange, acceso a Reina Sofía, avenida de Reina Sofía, Rotonda de las Tres Fuentes, avenida de Juan Carlos I, avenida de Extremadura, calle Marquesa de Pinares, Camino del Ferrocarril, Túnel de César Lozano, Arenal de Pancaliente, Parque Albarregas, Camino Viejo de Mirandilla y Avenida de Los Milagros.
También Rotonda El Cazador, Ronda de los Eméritos, avenida de José Fernández López, Puente Lusitania, avenida de la Hispanidad, avenida de las Américas, avenida de Portugal, Puente Romano, calles Cava, Graciano, Atarazanas, Anas, avenida de Lusitania, calles Octavio Augusto, José Ramón Mélida, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, calle Puente, Paseo de Roma, calles Almendralejo, San Salvador, Plaza de España.
Desde la Delegación de Tráfico se ruega hacer el "mínimo" uso de vehículos particulares por el citado itinerario durante el desarrollo de la prueba, entre las 10.30 y las 13.30 horas, y, si hubiera de hacerse, contactar con la Policía Local y atender a sus recomendaciones sobre itinerarios.
Asimismo, se recomienda a los residentes de calles por donde discurra la carrera que, si tienen que acceder o salir de sus garajes con vehículos, lo hagan con anterioridad o posterioridad al desarrollo de la prueba.
La Delegación de Tráfico ruega a los ciudadanos que disculpen las molestias, en beneficio de una ciudad más saludable y universal.