El Ayuntamiento de Mérida invierte en obras de mejora del cementerio unos 200.000 euros

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:57

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida invirtió en las obras de mejora del cementerio aproximadamente 200.000 euros, una vez sumados los gastos de la mano de obra del parque y el material.

El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, señalo en declaraciones a los medios de comunicación que "Mérida es una de las ciudades a las que más gente acude al cementerio" para celebrar los actos del Día de los Difuntos.

Según datos facilitados por el ayuntamiento en el 2005 durante el Día de los Difuntos y días previos acudieron entre 30.000 y 40.000 personas al cementerio.

Acedo calificó la inversión de "importante", ya que se han completado las cornisas de las paredes para que "no se manchen cuando llueva" y se ha terminado la calle central del cementerio en la parte antigua a través de arreglos en el acerado y vertiente de agua en ambos lados para que las aguas de lluvia se conduzcan mejor.

Por su parte, el delegado de cementerio, Alfredo de la Rubia, añadió que otro de los cambios llevados a cabo "es el de la puerta principal que ha quedado más decente", a lo que se ha incorporado una cúpula a cuatro aguas.

OBRAS FUTURAS

Para los próximos meses está previsto que salgan dos concursos, uno para 160 panteones y otro para ocho mausoleos con una licitación del terreno (35 metros cuadrados) en torno a los 9 mil euros, según explicó de la Rubia.

Además el cementerio contará con 228 unidades de nichos junto a un bloque de 350 unidades de columbario "quedando cubierta la oferta de enterramiento para la población", apuntó el delegado de cementerio. También se construirá un "nuevo" osario al final del cementerio y oficinas para la atención al público.