El Ayuntamiento de Mérida pide disculpas a los vecinos de La Argentina por las obras acometidas en la barriada

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:35

MÉRIDA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mérida pidió hoy disculpas a los vecinos de la barriada de La Argentina por las obras que allí se están acometiendo pero destacó la "necesidad" de las mismas.

Según explicó el ayuntamiento en nota de prensa, en esa zona era "preciso" realizar dos actuaciones con "carácter de urgencia", por un lado, renovar toda la red de abastecimiento de la barriada; y por otro, renovar la totalidad de sus infraestructuras (asfaltado de la calzada, nuevo acerado y alumbrado y recolocación del arbolado que impedía transitar con comodidad por las aceras).

Según indicaron los informes técnicos, resultaba "más conveniente" solapar ambas actuaciones, con el fin primordial de causar molestias a los vecinos durante el menor tiempo posible. "Por eso es la totalidad de la barriada la que se ve afectada por las obras", explicó el consistorio.

En cualquier caso, el gobierno municipal dejó claro que en La Argentina, como en el resto de las obras en marcha de la ciudad, se cumplen "todas las medidas de seguridad y de salud" y que son supervisadas por un coordinador designado a tal efecto.

Además, según informó el Ayuntamiento de Mérida, para paliar en la medida de lo posible las molestias, se aumentará la frecuencia del barrido y del riego de la zona, y se acelerará el hormigonado del acerado, para que los vecinos puedan transitar con mayor comodidad por las calles.

Por último, recordó que los dos puntos cuyo adecentamiento eran "más urgente" eran el Colegio Giner de los Ríos, para permitir el "normal desarrollo" de la jornada electoral del próximo domingo, y la parroquia de San José, para facilitar la salida de la procesión de Semana Santa, y ambos "están solventados".

Contenido patrocinado