El Ayuntamiento de Mérida pone en marcha una campaña para animar a consumir en el comercio y la hostelería de la ciudad

Autobus de Mérida con la campaña para animar al consumo
Autobus de Mérida con la campaña para animar al consumo - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 13:15

MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una campaña para animar a los ciudadanos a consumir en el comercio y la hostelería de la ciudad, bajo el lema 'Elígeme, Consume Mérida'.

Una campaña con la "cumplimos el compromiso de seguir apoyando al comercio y la hostelería local", ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha recordado que esta iniciativa se inició bajo el nombre 'Consume Mérida' con la emisión de los bonos de consumo "que resultaron ser un éxito y que pretendemos repetir".

Así, Rodríguez Osuna ha considerado que "era fundamental realizar una campaña de publicidad en medios y redes sociales para fomentar el consumo en estas fechas tan importantes para todos los establecimientos de la ciudad", explica.

En este caso, el ayuntamiento ha apostado por una "potente" campaña de publicidad, dirigida a fomentar el consumo en los comercios, pymes y hostelería de la capital extremeña, y que supone una "campaña global" que abarca la publicidad en medios institucionales, "a través de nuestra web y redes sociales municipales pero que cubre todos los medios de comunicación con sede en Mérida, tanto locales como regionales".

CONTENIDO DE LA CAMPAÑA

En ese sentido, bajo el lema 'Elígeme, Consume Mérida', que se prolongará hasta el 12 de enero de 2021, se ofrece a la ciudad como el lugar adecuado para realizar las compras en estas fechas o tomarse algo en cualquier establecimiento hostelero de la capital extremeña.

Una campaña dirigida a todas y todos los vecinos de la ciudad y de la comarca que tienen a Mérida "como referencia comercial", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, también se ha pensado en los extremeños que eligen la ciudad para pasar algún día de sus vacaciones navideñas "y descubrirán que existen cientos de negocios locales preparados para acoger sus compras", asegura Rodríguez Osuna, quien destaca que "el fomento del consumo es un compromiso del equipo de Gobierno del ayuntamiento en este año tan complejo".

La campaña se completa con la colocación de cartelería en los autobuses urbanos de Mérida y en los diferentes mupis repartidos por toda la ciudad.

PROTAGONISTAS

Los protagonistas de la campaña son los propios comerciantes y hosteleros de la ciudad que con su imagen potencian el sentido de la misma, porque todos compartimos la idea que a la hora de escoger es fundamental elegir a nuestros pequeños empresarios y hosteleros", ha dicho el alcalde emeritense.

Una campaña que apuesta por la "naturalidad, por la realidad, cercana y con un lema directo y claro, elegir el comercio y la hostelería de Mérida", con nombres y apellidos, "que todos conocemos y sabemos del buen hacer de cada uno de ellos y ellas", ha resaltado Rodríguez Osuna.

El ayuntamiento, para que los comerciantes y hosteleros se sumen también a esta macro difusión, ha repartido carteles en los que se puede leer 'Elígeme, Consume Mérida' para que cada comercio y hostelero los coloquen en la puerta de su negocio.

El objetivo es que recuerden al cliente que "la mejor opción de compra o consumo es siempre el negocio de proximidad "y que apoye y fomente la campaña de publicidad y marketing para conseguir los objetivos deseados, para lo cual se repartirán más de 500 carteles entre los negocios locales de toda la ciudad.

En resumen, 'Elígeme, Consume Mérida', es una de las campañas de publicidad institucional "más ambiciosas de cuantas se han realizado desde el ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de potenciar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad", reitera el alcalde emeritense, quien destaca que se trata de una campaña global.

Ha pedido que "se sumen todos los pequeños empresarios de la ciudad y animamos al ciudadano y ciudadana a que responda a esta llamada para que sus compras durante las próximas semanas las realicen en la ciudad, apostando por el comercio de proximidad como algo fundamental para salir de esta compleja situación cuanto antes", incide.

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