Publicado 17/03/2021 13:27CET

El Ayuntamiento de Mérida recibe 240 solicitudes para las ayudas al sector del turismo y la hostelería

Oficina de tramitación de ayudas de Mérida
Oficina de tramitación de ayudas de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MËRIDA

   MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida ha recibido 240 solicitudes que corresponden a más de 269 establecimientos para las ayudas al sector del turismo y la hostelería, una vez finalizado el plazo de presentación este pasado martes.

   En concreto, según ha informado el ayuntamiento, de la línea 1, dedicada a la hostelería, hay un total de 213 solicitudes, en la línea 2, dedicada a alojamientos turísticos, se han recibido 39 solicitudes, y en la línea 3, dedicada a otras actividades turísticas, que incluye a guías turísticos y agencias de viajes, se han recibido un total de 27 solicitudes.

   La delegada, Pilar Amor, que ha visitado este miércoles la oficina de tramitación de ayudas, ha destacado que "se han recibido más del doble de solicitudes que en la convocatoria del año pasado", por lo que ha realizado un balance "muy positivo" de la convocatoria.

   La concejala ha destacado que estas ayudas impulsadas por el ayuntamiento sirven para que el sector se reactive, aumentando también el grado de implicación del consistorio. En este sentido, ha destacado que la oficina de tramitación ha recibido "muchas consultas", tanto de manera presencial como telefónica, aclarando dudas y cualquier cuestión que demandaban los solicitantes.

   Por su parte, los bonos de consumo en hostelería se buzonearán una vez que esté resuelta la lista definitiva de establecimientos ya que, a partir de ahora, se procederá a la verificación de la documentación presentada.

Para leer más