MÉRIDA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, tras la petición de muchos emeritenses, ha decidido impulsar la elaboración de dos colecciones fotográficas sobre la nevada caída en la ciudad el pasado 10 de enero.
El objetivo es crear dos colecciones, una en papel y otra digital, gracias a la aportación de los vecinos.
Según explicó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, no existirán premios, ni ganadores o ganadoras de las obras, ya que las fotografías de los emeritenses servirán para mantenerlas en el archivo histórico de la ciudad.
La participación de la ciudadanía a través de las fotografías, implica también la cesión de las mismas al consistorio, no pudiendo el ayuntamiento comercializar con ellas. Sí en cambio, se podrán utilizar para proyectos y promoción cultural y turística de la ciudad, siempre indicando el autor o autora de la misma.
Las fotografías sin personas se realizarán por cesión de la imagen, aquellas que contengan personas deberán mostrar la autorización de las personas que aparezcan en las mismas. Las fotografías en formato papel se podrán entregar en la Delegación de Cultura, en el Centro Cultural Alcazaba, del 25 de enero al 5 de febrero del 2010, mientras as imágenes digitales se podrán subir a través de la página web del ayuntamiento la web www.merida.es, a partir del 25 de enero y hasta el 5 de febrero.
A través de la web, se comunicará a los participantes cuándo y dónde se montará una exposición con todas las fotografías presentadas.