El Ayuntamiento de Mérida y SES colaboran en la preparación de Ifeme para la vacunación masiva frente a la Covid-19

Un hombre es vacunado frente al coronavirus, en una foto de archivo
Un hombre es vacunado frente al coronavirus, en una foto de archivo - María José López - Europa Press
Publicado: martes, 6 abril 2021 12:47

   MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Ayuntamiento de Mérida pondrán en marcha este miércoles, 7 de abril, el dispositivo para la puesta en marcha de la vacunación masiva frente al coronavirus, que se desarrollará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

   Unas instalaciones que el Ayuntamiento de Mérida ha cedido para que se pueda vacunar a los ciudadanos del éste área de salud, para lo que está previsto que sean convocados a partir de este miércoles "cientos de personas de todo el área de salud de Mérida".

   En concreto, se ha habilitado el pabellón 1 de Ifeme para la realización de la vacunación a todas las personas que sean convocadas por Salud Pública, para lo cual se ha establecido la puerta principal de acceso a vehículos como entrada peatonal para los ciudadanos que acudan a vacunarse.

   Por ello, Policía Local ha acordado no permitir el acceso a vehículos al recinto, excepto para grandes dependientes o profesionales sanitarios, que sí podrán acceder con su coche al interior, mientras que el resto de personas llamadas a vacunarse deberán hacerlo andando, según explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

   Por otro lado, el acceso peatonal en la puerta principal se destinará a las personas que, con cita previa, acudan a realizarse una prueba diagnóstica, tipo PCR, por lo que habrá dos accesos diferenciados al recinto, los dos peatonales, dependiendo si acuden a vacunarse o a realizarse prueba de Covid-19, en ambos casos, deben hacerlo con cita previa.

   Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Mérida recuerda que es fundamental cumplir con la normativa y las medidas de seguridad para que el proceso de vacunado "se desarrolle con total normalidad y evitar grandes aglomeraciones".

   Para ello, se han establecido unos horarios para la vacunación de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, mientras que en el caso de pruebas Covid, el horario será de 09,00 a 14,00 horas, y siempre con cita previa, puesto que este mismo martes concluye el cribado voluntario y libre.

   En ese sentido, el SES recuerda que dependiendo de la incidencia acumulada podrá volver a convocar cribados si la situación lo requiriese.

   Destaca el ayuntamiento que la Institución Ferial de Mérida es un recinto que presenta grandes espacios y que "permite la realización de este tipo de convocatorias con todas las medidas de seguridad", para lo cual es fundamental acudir con cita previa y respetando las horas marcadas por Salud Pública.

   Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida se ha mostrado consciente de la importancia de este momento para el futuro de la ciudad y de la región, por lo que "ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la infraestructura y material técnico del que dispone".

Leer más acerca de: