MÉRIDA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Baños de Montemayor pidió explicaciones a Telefónica por los cortes que están padeciendo todos los habitantes de esta localidad en el servicio telefónico.
En nota de prensa, el consistorio bañense indicó que esta situación ocurre desde hace "más de quince días" y que los cortes se producen a última hora de la mañana hasta el día siguiente en el que vuelve a repetirse la situación, que imposibilita la comunicación telefónica de particulares y empresarios.
Así, el ayuntamiento indicó que esta situación en una población con más de mil doscientas plazas hoteleras y uno de los "referentes más importantes" en la actividad turística de Extremadura causa un grave perjuicio para la actividad económica.
Además, aseguró que también suponía una "pésima" imagen de Extremadura en los visitantes que, continuamente, acuden "en gran número" a la localidad para disfrutar de sus aguas termales, su patrimonio y su entorno natural.
Tanto la Corporación Municipal como los vecinos de Baños de Montemayor, se han puesto en contacto en "reiteradas ocasiones" con distintos departamentos de Telefónica, sin recibir por parte de la compañía una respuesta "coherente y satisfactoria".
Por ello, el ayuntamiento y los vecinos manifestaron su decisión de, que si continúa sin solucionarse la situación, acudir a los Tribunales para recibir la "debida satisfacción" tanto por los perjuicios ocasionados como por el cobro puntual de un servicio que "no" se está prestando en las condiciones acordadas con Telefónica.