CÁCERES 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, hizo hoy un llamamiento "muy especial" a las entidades financieras para que "asuman la responsabilidad que tienen en el desarrollo de la política de vivienda" y que "hagan su trabajo" cuando entre en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) que el ministerio pretende poner en marcha en el período 2009/2012.
Corredor, que asistió en Cáceres a la firma de varios convenios a través de los cuales su ministerio compromete 6,7 millones de euros en la urbanización de suelo para vivienda protegida en Extremadura, pidió específicamente a las entidades financieras que cuando esté en vigor el PEVR "cumplan los objetivos del mismo".
Mostró además su deseo de que "entre todos" se logre que "los problemas de acceso a la vivienda se solucionen" y que la "reactivación de la actividad económica sea una realidad", dijo.
La ministra hizo también un llamamiento a todos los poderes públicos, agentes económicos y sociales a que contribuyan al éxito del nuevo PEVR y que se cumplan sus dos objetivos que son, dijo, facilitar el acceso a la vivienda y además "evitar que aumente el desempleo en el sector de la construcción" y afines.