Las Becas Erasmus ya no serán incompatibles coon otro tipo de ayudas o subvenciones

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 14:38

MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las becas que concede el programa Erasmus de aprendizaje permanente de la Unión Europea ya no serán incompatibles con otras becas, ayudas o subvenciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda.

Así se acordó hoy en el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebró hoy en Mérida, en el que se aprobó un decreto que modifica la normativa por la que se regulan las becas complementarias para los estudiantes de ciclos formativos de grado superior beneficiarios del programa sectorial Erasmus de aprendizaje permanente de la Unión Europea.

Mediante este decreto se suprime el requisito de incompatibilidad con otras becas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Explica el Gobierno regional que la incompatibilidad establecida en el Decreto 35/2008, de 7 de marzo, por el que se regulan las becas, "impediría a los ciudadanos extremeños que deseen acogerse a las becas establecidas por este decreto optar a las aportaciones complementarias establecidas por el Ministerio de Educación Política Social y Deportes".

El decreto establece que, a partir de ahora, los demandantes de las becas deberán declarar, en cualquier momento que se produzca, las ayudas que hayan obtenido o solicitado para la misma acción, sin que la cuantía, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, pueda superar el importe de la actividad subvencionada, y deberá aceptar las eventuales minoraciones aplicables al cumplimiento de lo anteriormente determinado.

Finalmente, destaca que esta incompatibilidad "supondría una limitación al esfuerzo conjunto de la Administración autonómica y de la Administración General del Estado por incentivar la movilidad internacional de los estudiantes de Formación Profesional".

Contenido patrocinado