Begoña García Bernal, nueva consejera de Medio Ambiente

Consejeros
Foto: JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado 15/09/2015 10:31:51 CET

   MÉRIDA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Begoña García Bernal ha tomado posesión como consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio este martes, día 15, en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, "con ganas de trabajar como siempre" para mejorar la vida de los extremeños.

   Sustituye en el cargo a Santos Jorna, quien ha renunciado a dicha consejería por motivos de salud.

   Los objetivos que se marca García Bernal son desarrollar la Política Agraria Común (PAC), el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR), y solucionar el problema de la tuberculosis en la cabaña ganadera.

   Así, la nueva consejera también ha destacado que la Junta de Extremadura trabajará "para el desarrollo y la puesta en funcionamiento" del transporte aéreo desde la región durante el próximo año, ya que el concurso del anterior gobierno "quedó desierto".

   Otro de los retos a los que se enfrenta García Bernal es establecer una ley para las competencias municipales para "salvaguardar" que los ayuntamientos y mancomunidades de la región puedan acceder a concursos públicos "vinculados con la formación y el empleo", ya que hasta ahora "están siendo vetados y no pueden presentar estos proyectos" por no tener las competencias que marcó la Ley de Bases a nivel nacional.

   Además, Begoña García Bernal, que será la primera mujer consejera de Agricultura, en su primera intervención como consejera de Medio Ambiente y Rural ante los medios de comunicación ha explicado que es "una mujer feminista y socialista" y que "es muy importante" comenzar a trabajar por el desarrollo de Extremadura.

   Asimismo, la consejera ha explicado que comienza "con ganas de trabajar como siempre" lo ha hecho en su gestión pública, ya que "la máxima" de la Consejería de Medio Ambiente y Rural es seguir trabajando por el camino iniciado por el anterior consejero, Santos Jorna, ya que es el "referente" y con el que ha trabajado "codo con codo".