Publicado 10/03/2021 09:49CET

La biblioteca de la Asamblea de Extremadura se suma al 8M con una selección de libros de autoras de referencia

Ndp Y Fotografía. La Biblioteca De La Asamblea Se Suma A La Conmemoración Del Día De La Mujer Con Una Selección De Libros De Autoras De Referencia
Ndp Y Fotografía. La Biblioteca De La Asamblea Se Suma A La Conmemoración Del Día De La Mujer Con Una Selección De Libros De Autoras De Referencia - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La biblioteca de la Asamblea de Extremadura se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una selección de casi un centenar de libros (71 en papel y 25 electrónicos) de autoras de referencia.

   Esta selección puede consultarse en el catálogo de la biblioteca y versa sobre temáticas variadas como la presencia de la mujer en los parlamentos y ayuntamientos (II República, en la Transición y en la actualidad), la mujer en diferentes ámbitos como las fuerzas armadas o el deporte, mujeres con discapacidad o mujeres de la posguerra y exiliadas.

   También se ofrece bibliografía sobre mujeres "desconocidas" en el mundo del arte, transgresoras en el ámbito cultural y político y publicaciones sobre igualdad, feminismo, situación sociolaboral, cuotas electorales, voto femenino, brecha salarial o perspectiva de género, señala en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

   Así, también pueden consultarse obras de referencia como la "Enciclopedia histórica y política de las mujeres", la "Historia de las mujeres en España: Siglo XX" o la "Enciclopedia internacional de las mujeres".

   La biblioteca de la Asamblea alberga memorias y biografías de autoras de referencia como Simone de Beauvoir, Clara Campoamor, Soledad Becerril, Simone Veil, Carmen Laforet, Ana María Matute o Rosa Chacel.

ALGUNAS OBRAS DE LA SELECCIÓN

   Entre los cien títulos seleccionados por el Departamento de Biblioteca, Archivo y Documentación de la Asamblea de Extremadura se encuentran "Mi lucha por la igualdad jurídica de la mujer", de la jurista María Telo, nacida en Cáceres en 1915, firme defensora de los derechos de la mujer.

   "Si las mujeres mandasen: relatos de la primera ola feminista", una serie de textos seleccionados de Jane Austen, Mary Shelley, Virginia Woolf, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán, entre otras.

   "El voto femenino y yo: mi pecado mortal", de Clara Campoamor; "Limitaciones a la capacidad de obrar de la mujer casada, 1505-1975" de Mª José Muñoz García; "De la mujer en el siglo XXI", de Shami Chakrabarti; "Las pioneras: las mujeres que cambiaron la sociedad y la ciencia desde la Antigüedad hasta nuestros días", de Rita Levi-Montalcini; "Mujeres de ciencia: Sophie Germain, Marie Curie, Lise Meitner, Emmy Noether", de Clara Grima; y "Las olvidadas: una historia de mujeres creadoras", de Ángeles Caso, son algunos de los textos que ofrece la biblioteca de la Cámara extremeña.