La Biblioteca de Cabeza del Buey (Badajoz) inaugurará el próximo lunes su Espacio Nubeteca

Nubeteca
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 13/12/2018 10:02:53CET

   MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La biblioteca de Cabeza del Buey (Badajoz) inaugurará el próximo lunes, 17 de diciembre, su Espacio Nubeteca. A esta primera inauguración se sumarán, a lo largo de los próximas meses, las de los espacios de las bibliotecas de Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena.

   Los Espacios Nubeteca plantean un "uso innovador" de los espacios físicos que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo.

   Asimismo, son también un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Esta "apuesta pionera" del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

   La inauguración del Espacio Nubeteca en Cabeza del Buey tendrá lugar a partir de las 19,00 horas y a dicho acto asistirán el diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín; su directora, Elisa Moriano; y la alcaldesa del municipio, Ana Belén Valls Muñoz.