La Biblioteca Pública del Estado en Badajoz abre sus nuevas actividades de otoño

Publicado 12/10/2015 12:10:52CET
CARTEL
REMITIDA

   BADAJOZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo' ha preparado una serie de actividades de cara al otoño, como talleres sobre diversas materiales, los tradicionales clubes de lectura, así como una exposición.

   En concreto, durante estos días y hasta el próximo 18 de octubre puede verse en la biblioteca una exposición de utensilios de madera, como cucharas, espumaderas, tenedores, morteros o barreños, realizados, mediante la talla a mano, por el artesano Genaro García Hernández, que lleva 35 años con esta práctica.

   Esta muestra, con unos cien elementos en exhibición, permitirá a los visitantes "recordar muchos objetos habituales en las cocinas extremeñas antiguamente", según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   El horario de visita de esta exposición es de 09,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se puede ver de 09,30 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

TALLERES PREVISTOS

   En el apartado de talleres, todos los sábados desde el 17 de octubre al 7 de noviembre se desarrollará de 11,00 a 14,00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, el titulado 'Historias de nuestra tele', que ofrecerá un "recorrido divertido por aquellos momentos que han formado parte de nuestra vida al haberlos vivido junto a la televisión".

   Esta propuesta, coordinada por el licenciado en Comunicación Audiovisual José Manuel Rodríguez Pizarro y destinada a mayores de 16 años, realizará un paseo, mediante dinámicas, juegos, presentaciones y proyecciones de fragmentos inolvidables, por la historia televisiva española en el año en el que se cumple el 25 aniversario de la existencia de los primeros canales privados de nuestro país.

   Por otra parte, hasta el 21 de octubre inclusive, estará abierto el plazo para poder apuntarse a un taller de decoración de cupcakes dirigido a menores de entre 6 y 12 años, que tendrán que disponer del carné de lector infantil de la biblioteca, y coordinado por Sugar-Sugar.

   Esta actividad gratuita se llevará a cabo en la Sala 'Vicente Barrantes', el 26 de octubre, de 17,30 a 19,30 horas, y con 20 plazas que serán ocupadas por orden de llegada de las solicitudes.

   Las inscripciones pueden hacerse de forma presencial u online a través de la web de la biblioteca, www.bibliotecaspublicas.es/badajoz.

CLUBES DE LECTURA

   Finalmente, esta semana han comenzado su temporada 2015-2016 dos de los clubes de lectura de la Biblioteca badajocense, titulados 'Pasión de papel' y 'Leer en imágenes'.

   El primero de estos clubes, coordinado por el licenciado en Filología Hispánica Francisco García, reúne todos los martes a un grupo de personas establecido previamente, que ha leído el mismo libro en sus casas y que se junta para comentar su estilo literario, la acción, los personajes..., todo mezclado con aportaciones y experiencias personales de los participantes.

   En este club de lectura, los asistentes han hablado esta semana sobre 'En la orilla', de Rafael Chirbes, recientemente fallecido.

   Mientras, el segundo club, coordinado por María José Agudo, licenciada en Comunicación Audiovisual, vincula literatura y séptimo arte, ya que sus miembros leen siempre obras literarias que han sido llevadas al cine o la televisión.

   Su objetivo es, por un lado, "analizar y comentar aspectos del libro y, por otro, interpretar la película que se ha hecho a partir del mismo. Se congregan en jueves alternos", explica.