La Cabalgata de Reyes 2009 de Mérida mantendrá el presupuesto del año pasado, pero será "la más grande de Extremadura"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:52

MÉRIDA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, anunció hoy que, como consecuencia de la política de contención del gasto público que practica el ayuntamiento debido a la "difícil situación económica" por la que atraviesa, la Cabalgata de Reyes 2009 mantendrá el mismo presupuesto que el año anterior.

En palabras de Calle, "si salen solo diez o veinte carrozas, eso no es ningún drama, pues se puede ilusionar a los niños con el mismo dinero que el año pasado, sólo hace falta que el concejal de Festejos tenga imaginación". "Es mucho mejor contratar a un trabajador que hacer un derroche inmoral de kilos y kilos de caramelos, hay que priorizar gastos", subrayó.

No obstante, el concejal de Festejos, Luis Valiente, aseguró que, pese a que no se incrementará la cuantía destinada a este desfile, la cabalgata de la capital autonómica será "muy digna", y "sin duda, la más grande de toda Extremadura", con la participación confirmada, por el momento, de 20 colectivos vecinales. A este número, indicó, es "probable" que se sumen entre cinco y siete asociaciones de vecinos más, que deberán confirmar su participación a lo largo de esta semana.

Valiente informó que el presupuesto para cada carroza será de 1.500 euros, mientras que para los pasacalles será de 900. Cada una de las carrozas dispondrá de entre 225 y 250 kilos de caramelos, aunque comentó que, en caso de que se cuente con más, el excedente será para las de los Reyes Magos.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento está realizando un "enorme esfuerzo" para adelantar el 50 por ciento del coste de las carrozas, para que las asociaciones vecinales, cuya economía "está en precario", puedan comprar los materiales necesarios para su confección. Además, dijo que iniciará negociaciones con empresas con el objetivo de recaudar algunos juguetes para la cabalgata.

Confirmó que, tal y como se determinó en el sorteo realizado ayer, la carroza de Melchor correrá a cargo de la Hermandad de la Sagrada Cena, mientras que las de Gaspar y Baltasar, a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de las Lágrimas, y de Radio Club 'Amistad', respectivamente. Los Reyes Magos visitarán a los mayores de la Residencia 'El Prado' y a los niños ingresados en el Hospital de Mérida, a lo largo de la mañana del 6 de enero.

En 2009, la Cabalgata de Reyes partirá de la Avenida de Lusitania, y recorrerá la Avenida Reina Sofía, Salesianos, Avenida de Extremadura, Calle Almendralejo y el Paseo de Roma, hasta llegar a la Plaza de España. El recorrido variará en próximos años, para que "todo el mundo pueda verla". Así, está previsto que en 2010 parta desde Nueva Ciudad, y en 2011, desde la barriada de María Auxiliadora.

Contenido patrocinado