9-M.- Cabañes (PSOE) dice que es un "día precioso" como "fiesta de la democracia", aunque "un poco amarga" por el crimen

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 10:57

BADAJOZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Badajoz, José Alberto Cabañes, calificó la jornada electoral de hoy como "un día precioso" y una "fiesta de la democracia", si bien en este caso también se presenta "un poco amarga" por el atentado del pasado viernes.

"Pero nadie va a hacer que nos privemos de la alegría de votar", dijo Cabañes al ser preguntado por los periodistas cuando se disponía a depositar su voto en el Colegio Enrique Segura Covarsí de la ciudad de Badajoz.

El candidato explicó que él esperaba haber tenido ayer un "día muy feliz de reflexión" en compañía de su familia, cuyos miembros se han desplazado desde diversos lugares de España para arroparle. No obstante, indicó que si bien fue un día "agradable", "realmente no fue todo lo alegre" que hubiera querido, debido al asesinato del ex edil de Mondragón.

"Lo mismo me pasa hoy, que estoy contento y alegro, pero por detrás subyace la pena de que alguien nos ha cortado algo", dijo Cabañes. El candidato insistió, no obstante, en la importancia de votar "en algo por lo que hemos luchado tantos años" y porque es "el único modo de luchar contra esta gentuza", en alusión a los terroristas.

A preguntas de los periodistas, explicó que la fiesta posterior a la jornada de su partido tendrá lugar en el Hotel Río, donde se ha instalado una carpa a tal efecto, en la que se prevé la presencia a lo largo de la noche del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Cabañes recordó a los periodistas que este establecimiento hotelero de la capital pacense ha sido para los socialistas un "punto importante" en el que han celebrado "muchas" de sus "victorias" y también muchas de sus "derrotas". "Esperamos celebrar esta vez la victoria, pero dará igual, allí estaremos y celebraremos en último término, aunque sea con ese regusto amargo", apostilló Cabañes, quien concluyó señalando que, en todo caso, "una vez más la democracia habrá vencido".