CÁCERES 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, José María Saponi, dio la bienvenida a los galardonados y asistentes al acto institucional del Día de Extremadura con un discurso en el que deseó "que esta jornada festiva afirme especialmente la búsqueda y afianzamiento de nuestra identidad como extremeños" y agradeció "el importante respaldo" que está recibiendo el proyecto de Cáceres 2016, aunque reconoció que "aún nos queda a todos un largo y difícil camino que recorrer, aunque nos sentimos acompañados".
El alcalde indicó que "este año 2006 y este acto institucional reflejan una importante fecha de la que partir convencidos de poder lograr la capitalidad".
Saponi dijo que la imagen que Cáceres está ofreciendo al mundo es la de "una ciudad renovada, de una comunidad conformada en el resto del territorio español y con personalidad propia". Añadió que la ciudad ha apostado fuerte para que se le conozca más allá de sus propias fronteras, "sin olvidar -dijo-- el referente regional del que forman parte muchos hombres y mujeres que favorecen cada día, la realidad extremeña".
El alcalde cacereño resaltó una vez más que Cáceres Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016 es un proyecto "de todos los extremeños y engloba la ilusión y el compromiso en el que Cáceres y Extremadura están embarcados en estos momentos".
El acto institucional del Día de Extremadura comenzó con la interpretación por parte de la Orquesta de Extremadura dirigida por Jesús Amigo, del himno de España y Extremadura y estuvo presentado por las periodistas Inmaculada Montero y Laura Cruz.
Al término de la entrega de Medallas y tras el discurso del presidente de la Junta, el tenor Alonso Torres interpretó el himno regional y después tuvo lugar un breve descanso tras el cual los invitados asistieron en el Auditorio de Cáceres al estreno de un espectáculo titulado "Con el mismo acento. Extremadura" que recorrió con danza, música y proyecciones audiovisuales la historia de la capital cacereña.
/// CANALES: EX:ACX: ///