CÁCERES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cafetería del Gran Teatro de Cáceres, situada en la segunda planta del edificio, será el lugar donde se ofrecerá, del 31 de enero al 4 de abril a partir de las 22.00 horas, una programación "alternativa" de música y teatro con 15 artistas extremeños y con entrada gratuita hasta completar el aforo que se estima en unas 200 personas.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, quien señaló que, bajo el lema de 'Compás de espera', esta nueva actividad cultural pretende ser una salida a la interrupción de la organización de conciertos en locales privados de la ciudad y "hasta que se cambie la nueva normativa municipal que regula este asunto" y que podría estar en marcha en primavera, según anunció ayer el propio ayuntamiento.
Para poder acoger los conciertos, tertulias, monólogos y obras de teatro, el espacio será sometido a una remodelación para insonorizarlo, dotarlo de nuevo mobiliario y colocar unas pantallas de imagen y sonido, de manera que se pueda ver en todo el entorno la actuación que se llevará a cabo en la sala principal, junto a la barra del bar que permanecerá abierta para poder tomar algo mientras se disfruta del evento.
Las obras a las que será sometida la cafetería constarán unos 5.000 euros que serán aportados por la Junta de Extremadura y el presupuesto para el cartel de artistas que pasarán en estos días por el local asciende a 18.000 euros.
Según explicó el director del Consorcio del Gran Teatro, Isidro Timón, que también estuvo presente en la comparecencia, el horario de estas actividades oscilará entre las 22.00 horas y la 1.00 hora de la madrugada, "más o menos" porque "la intención no es abrir hasta las tantas ni competir con los bares", si no "provocar que la gente vuelva a salir por la noche en Cáceres" y "despertar ese gusanillo cultural que falta a la ciudad", agregó.
PROGRAMACIÓN.
Respecto a la programación en sí, cabe destacar que comenzará este jueves, día 31 con 'Dr. G & Groove Experience Band' que ofrecerá una dj session con la mejor música negra, y concluirá el 4 de abril con la actuación de Juanjo Cortés que pondrá en escena su repertorio a base de composiciones propias, con instrumentación acústica y electrónica.
Entre medias pasará por la cafetería del Gran Teatro, el jazz de 'As jazz duet', o el blues de 'New Combo Jazz', además de la bossa nova de Lorenzo González o el humor de Javito con un monólogo sobre "su absurda biografía", entre otros.
En definitiva, se trata, tal y como indicó el director del Gran Teatro, de ofrecer a los cacereños un espacio escénico de menor formato y de recuperar de "forma definitiva" las actividades paralelas de lo que se llamó SalaDOS, con ofertas continuas y permanentes.