CÁCERES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones 'Pintores Monumental', 'Empresarios del Comercio de Cáceres' (AECA) y la Cámara de Comercio se incorporaron hoy a las mesas de trabajo constituidas para el desarrollo y ejecución del proyecto 'Intramuros' de revitalización y rehabilitación del centro histórico de la capital cacereña.
Así se acordó hoy en la reunión que ha mantenido el presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, Felipe Vela, con responsables de las tres asociaciones y en la que han intercambiado impresiones sobre 'Intramuros', tras la reciente adjudicación de los pliegos técnicos para la redacción de los proyectos de Intervención en el Centro Histórico, de Repoblación Social y de Restauración y Revitalización Funcional.
Vela trasladó a los empresarios cacereños la "necesidad de contar con su apoyo a la hora de abordar la restauración y revitalización funcional de la Plaza Mayor y su entorno", una actuación que contempla la recuperación y viabilidad de la actividad en los locales cerrados y la implantación de una marca de hostelería que será un sello de calidad de la oferta hostelera y gastronómica de la ciudad, y que "influirá de manera decisiva en la regeneración del tejido comercial y hostelero del centro", aseguró a través de una nota de prensa.
Fruto de esa necesidad se ha apostado por que las tres asociaciones se incorporen a las mesas de trabajo de 'Intramuros' que se celebrarán periódicamente en el Consorcio y que estarán compuestas por los técnicos municipales, el asesor urbanístico-pendiente de su nombramiento- y los responsables de la dirección de los proyectos.
Ante esta circunstancia el presidente de la Comisión Ejecutiva se mostró "muy contento y satisfecho" al término de la reunión, que se ha considerado como la primera de las mesas de trabajo, y agradeció "la predisposición y el entusiasmo con el que las tres asociaciones han acogido el proyecto".
Por su parte, éstas últimas han calificado el proyecto de "fundamental" para la ciudad y han coincidido en que las mesas de trabajo constituyen una herramienta "muy buena" para hacer sus aportaciones al proyecto.
Por ello, se han mostrado "decididos" a colaborar y han valorado de manera positiva la influencia que 'Intramuros' tendrá sobre el comercio y la hostelería del centro histórico, concluye la nota.