CÁCERES 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, inaugurará mañana martes, a las 21.45 horas, 'Cáceres Evocado', una recreación histórica de la vida cotidiana durante los últimos años del siglo XVI y principios del XVII en la ciudad monumental, con un recorrido por los diferentes espacios que comenzará en la puerta del restaurante Torre de Sande, en la Plaza de San Mateo, y terminará en la plaza de Las Veletas con una cena con espectáculo diseñado especialmente para este acto inaugural.
Según informó la Junta en una nota de prensa, los visitantes podrán descubrir en un paseo guiado por la ciudad monumental cacereña la vida de esa época contada por los personajes con los elementos materiales reproducidos con fidelidad, así como los modos de vida, creencias y pensamientos. Los visitantes se encontrarán envueltos en el ambiente de la vida cacereña cotidiana en tiempos de Felipe III.
Todo ello se conocerá de primera mano en localizaciones ubicadas entre las plazas de San Pablo, las Veletas y San Mateo, ambientadas al estilo del siglo XVII, las impresiones del alguacil, la dama viuda, el pícaro, la campesina, el sacerdote, la sirvienta, los cómicos de la lengua o la prostituta, entre otros.
Con 'Cáceres evocado' los visitantes podrán conocer aquella sociedad en la que cualquier momento era festivo o de celebración a través de la música y la danza, incluidas las "danzas prohibidas" que llenarán los atardeceres del Bodegón del Puntapié. Por las mañanas, y destinados a estudiantes, habrá talleres educativos. También las familias tendrán su espacio para descifrar la pintura barroca.
Las Estaciones Móviles de Interpretación son uno de los ejemplos más logrados a la hora de ofrecer un sistema alternativo de aproximación a las piezas históricas que son usadas habitualmente en los museos. El Museo de Cáceres acogerá un ciclo de conferencias acompañadas de conciertos.
Matasietes y desolladores, damas de medio manto, la doctora de artes aviesa, rufianes y mendigos, la mojiganga culta, el dómine juanero, la hermosa Laurencia, el teatro callejero, los conciertos, el Bodegón del Puntapié, naranjada y aguardiente, y muchísimo más en un espacio para el recuerdo, análisis, reflexión y divertimento, para disfrutar de una experiencia patrimonial que a la vez ofrece ocio, turismo y cultura.
Las personas interesadas en asistir a la cena barroca de este martes así como la de los próximos días, pueden realizar su reserva en el restaurante Torre de Sande de la capital cacereña, a través de los teléfonos 927213380 / 927211147 / 615970307.