Actualizado 26/07/2009 15:37 CET

Cáceres acogerá el próximo martes a los 10 niños palestinos que participarán en el programa Vacaciones por la Paz

CÁCERES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cáceres acogeré el próxima martes, día 28, a los diez niños palestinos que participarán hasta el 6 de agosto en las Vacaciones por la Paz organizadas por la ONG Paz Ahora y que en Cáceres llevan a cabo la Plataforma de Ciudadanos Cacereños Solidarios con Palestina y el Foro Social.

Los chavales participantes, que viajan acompañados de dos monitores, proceden de Cisjordania, y la mayoría de ellos son huérfanos o provienen de familias "especialmente golpeadas" por la violencias.

Así, según informó la Plataforma de Ciudadanos Cacereños en Solidaridad con Palestina, durante los nueve días de permanencia se alojarán en el albergue municipal y participarán en un campamento urbano junto a chicos de la ciudad, además de realizar otras actividades deportivas, culturales y de ocio.

El objetivo básico de esta iniciativa es que puedan disfrutar de unos días de paz y tranquilidad alejados del ambiente "de violencia y opresión" en el que viven en su tierra natal; además de tener la posibilidad de relacionarse e interactuar con niños cacereños.

A este respecto, las vacaciones de paz son una "oportunidad inigualable" para el fomento de las relaciones interculturales e interreligiosas, y de apuesta por el conocimiento mutuo y el respeto.

Por otro lado, desde la plataforma se agradeció la "buena predisposición y colaboración" de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo.

También les animó a seguir adelante, tanto a ellas como al resto de los grupos políticos de la ciudad, con los trámites del hermanamiento de la ciudades de Cáceres y Gaza, aprobado por unanimidad por el pleno del ayuntamiento el pasado mes de abril.

"De hecho, estas Vacaciones por la Paz suponen una muestra más del ser profundamente solidario de los extremeños, no solo haciendo posible el hermanamiento a través de los representantes políticos, sino con el respaldo de gran parte de la ciudadanía, de diferente ideología, a las movilizaciones contra los ataques a Gaza durante el mes de enero", apuntó la plataforma.

Finalmente, la plataforma recuerda que quienes aún quieran unirse a esta acción pueden hacerlo acercándose al edificio Valhondo cualquier día, a partir de las 20,00 horas, o comprando los bonos solidarios que ayudarán a sufragar diferentes gastos de la estancia de los niños.