Cáceres y Badajoz, en alerta amarilla por altas temperaturas, según los registros de Sanidad

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 13:39

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las dos provincias extremeñas se encuentran este jueves en situación de alerta amarilla (riesgo bajo) por altas temperaturas, que se mantendrán estables en los próximos días, según el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud del Ministerio de Sanidad, inscrito dentro del Plan Verano 2010 del Gobierno.

Sanidad sitúa en alerta amarilla ala comunidad extremeña porque se espera que las temperaturas máximas y mínimas superen varios días los umbrales de referencia establecidos para cada provincia en función de su situación geográfica y su meteorología. Concretamente, la alerta amarilla se decreta cuando el número de días con altas temperaturas serán uno o dos.

Así, las temperaturas en Cáceres este jueves serán de 40 grados de máxima y 24 de mínima, para bajar a 38 y 23 respectivamente en los dos días posteriores. Por su parte, Badajoz soportará temperaturas de 40 grados de máxima y 22 de mínima, que también bajarán un grado mañana y otro más el sábado.

Ayer se encontraban en esta situación de alerta amarilla Madrid, Toledo, Ciudad Real y Albacete, que este jueves han pasado a alerta verde al registrarse un ligero descenso en las temperaturas, que se acentuará en los próximos días.