BADAJOZ 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La X Jornada Nacional de Recogida de Alimentos puesta en marcha por la Fundación Solidaridad Carrefour se celebrará mañana en la ciudad de Badajoz y Cáceres, y el sábado en la capital cacereña y en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, donde por cada kilo que entreguen los ciudadanos en los centros de esta cadena de supermercado, Carrefour donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Fesbal que tiene el objetivo de paliar las necesidades de los colectivos "más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social".
Este programa se desarrolla simultáneamente en 118 hipermercados Carrefour de toda España. Así, indicó que esta iniciativa se llevará a cabo en las galerías de los hipermercados Carrefour de Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena.
Para ello, añadió, se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen, según informó la Fundación Solidaridad Carrefour en nota de prensa.
Cabe recordar que el año 2008 la Fundación Solidaridad Carrefour, a nivel nacional, entregó a la Fesbal "cerca de un millón de kilos de alimentos", de los que 220.00 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, una celebrada en mayo y la otra en noviembre, a los que hay que sumar los 761.000 kilos donados directamente por la compañía.
Igualmente, en febrero de 2008, la Fundación Solidaridad Carrefour donó tres vehículos para transportar los víveres a los Bancos de Alimentos de Asturias, Vizcaya y Tarragona. Mientras que en 2009 se han dotado de vehículos a los bancos de alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.
Finalmente, la Fundación Solidaridad Carrefour explicó que coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España, apoya "especialmente" los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.