Cáceres celebra la vigésima edición de su Feria del Libro que podrá visitarse hasta el 5 de mayo en Cánovas

434669.1.644.368.20190427103423
Vídeo de la noticia
Actualizado 27/04/2019 10:35:20 CET

CÁCERES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Paseo de Cánovas de Cáceres es el escenario un año más de la Feria del Libro de la capital cacereña que en este 2019 alcanza su vigésima edición y que podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo con el objetivo de fomentar el hábito lector.

Así, varios libreros que exponen sus productos en esta feria, consultados por Europa Press Televisión, han coincidido en que se trata de un "empuje" para sus negocios ya que en los diez días que dura las ventas son "muy superiores a dos o tres meses en la tienda".

"Es lo mejor que nos puede pasar", ha aseverado el propietario de una librería de Cáceres, opinión que comparte otra librera que ha afirmado que "son días muy buenos" porque aumentan "un poco las ventas" ya que "durante el año están un poco flojas".

En cuanto a los géneros o autores más demandados, han señalado que la gente pide "de todo", destacando los libros infantiles pero también los juveniles y para adultos, las últimas novedades o libros de temática histórica.

Por su parte, un librero que acude a Cáceres desde Madrid, ha apuntado que participan en esta feria "desde hace muchos años" porque "es una forma de acercar el libro a los vecinos" y ha valorado que se trata de "un acontecimiento" que "se debe mantener en el tiempo".

"Es muy importante que una vez al año el libro salga en busca del cliente, un sitio para hacérselo un poco más fácil y hacérselo llegar a ellos", ha considerado.

Además, sobre Cáceres, ha resaltado que "es una ciudad bonita" en la que se encuentra "a gusto" y donde "la feria funciona y la gente se interesa" por sus libros que "son especiales" porque no son "el clásico que se encuentra en una librería" sino que son "ediciones especiales de arte" o códices.

Asimismo, uno de los libreros ha señalado que "el problema de este año" es que el arranque de la feria, este pasado viernes, "no ha coincidido con el día del libro" sino que "ha empezado un poquito más tarde" aunque espera que "se desarrolle como el año pasado".

Finalmente, algunos vecinos que se han acercado hasta la feria han asegurado que acuden "habitualmente a la misma" para "curiosear" y "disfrutar" encontrando algún ejemplar que no esperaban.

Contador