Actualizado 15/07/2016 13:05 CET

Cáceres coloca una bandera francesa en el balcón del ayuntamiento en solidaridad con las víctimas

Una bandera francesa luce en el Ayuntamiento de Cáceres
EUROPA PRESS

CÁCERES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres se suma al dolor y la consternación por el atentado terrorista de Niza colocando una bandera francesa en el balcón principal del edificio consistorial, que preside la Plaza Mayor, y donde este mediodía ha tenido lugar un minuto de silencio por las víctimas de este nuevo ataque al país vecino.

Miembros de la corporación municipal han participado en esta concentración silenciosa a las puertas del ayuntamiento donde también ondean a media asta las banderas institucionales en señal de luto por el atentado en la costa azul francesa.

Precisamente, algunos de los concejales que han secundado este minuto de silencio parten este mismo viernes de viaje hacia la ciudad francesa de Blois, con la que Cáceres va a firmar mañana su acta de hermanamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que encabezará esa delegación, ha explicado que esta misma mañana se ha enviado a las autoridades de Blois y de la otra ciudad hermana de Cáceres, La Roche sur Yon, un escrito de condolencia haciendo llegar "el más sentido pésame" de todos los cacereños.

En declaraciones a los medios, Nevado ha expresado su "profundo dolor" por lo ocurrido en Niza y ha añadido que el terrorismo "no está justificado". "Hoy es un día triste para el mundo y lo es también para la ciudad de Cáceres que está con el pueblo hermano de Francia", ha concluido.

Además de la concentración a las puertas del ayuntamiento, convocada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), también se ha secundado un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital cacereña con la asistencia de la subdelegada, Jerónima Sayagués, junto a trabajadores de la institución. También en este edificio las bandeas ondearán a media asta hasta el domingo en señal de luto.