Cáceres prepara sus calles con tratamientos antideslizantes de cara a la Semana Santa

Cáceres prepara sus calles con tratamientos antideslizantes de cara a la Semana Santa
Cáceres prepara sus calles con tratamientos antideslizantes de cara a la Semana Santa - CONYSER
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2023 10:25

CÁCERES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo los trabajos de preparación de las calles de cara a la Semana Santa, para que cuando lleguen los días grandes de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional las vías por las que discurren las procesiones estén en perfecto estado y puedan desfilar sin contratiempos, para lo que se utilizan tratamientos antideslizantes.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que se está limpiando el suelo de granito desde la calle San Antón a Fuente Concejo con equipos de limpieza a presión, rotores, y se aplican productos anticera para poder retirarla con facilidad después del tránsito de los pasos procesionales.

Además, durante la semana de celebración de los desfiles procesionales "se hace un refuerzo extra del servicio de limpieza viaria, incorporando además barredoras y baldeos", ha añadido el concejal.

Aparte de los servicios de limpieza a través de la empresa concesionaria Conyser también se llevan a cabo trabajos con la brigada de obras y la sección de jardines del ayuntamiento como la reparación de baches o el levantamiento de cables para que no entorpezca el paso de las imágenes.

"Todos los trabajos previos son necesarios para que cuando lleguen estos días tan especiales nuestras calles presenten una imagen en perfecto estado", ha incidido Licerán, que ha recordado que "son miles las personas" que transitarán por nuestras calles, tanto cacereños y cacereñas como turistas atraídos en una de las épocas en las que Cáceres registra la mayor recepción de visitantes.

Cabe recordar que la primera procesión será el Domingo de Ramos, día 2 de abril, con La Burrina, y la última el Domingo de Resurrección, día 9, con el Encuentro en la Plaza Mayor. En total, saldrán a las calles de Cáceres 54 pasos en 24 desfiles que protagonizarán unos 12.000 cofrades pertenecientes a 17 cofradías.

Una de esas cofradías es la de Jesús Despojado de sus Vestiduras, que se estrenó el año pasado con una imagen portada a doble costal, y que este año cambia el recorrido, ya que saldrá desde la Parroquia de Fátima el Martes Santo a las 20,30 horas. La del Cristo Negro, que procesiona en la noche del Miércoles Santo también ha modificado su recorrido y llegará hasta la judería vieja sin saltarse la tradición de no discurrir por fuera del recinto amurallado.