La Caixa destina 20.000 euros a ayudas a asociaciones que trabajan en Cáceres con desfavorecidos

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:38

CÁCERES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La obra social de La Caixa tiene previsto destinar este año 2009, 20.000 euros para ayudas a asociaciones que trabajan en Cáceres con los más desfavorecidos para financiar proyectos dirigidos principalmente a erradicar la pobreza y a paliar la exclusión social.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el director del Área de Negocios de La Caixa en la capital cacereña, José Pérez, que el primer proyecto que se financiará con 3.000 euros, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, es un curso que están recibiendo 15 mujeres de la Asociación de Mujeres de Aldea Moret sobre atención a enfermos neurodegenerativos.

El curso lo está impartiendo la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Alzhei) y tras las clases prácticas estas mujeres podrán realizar prácticas en alguna residencia geriátrica con la que el ayuntamiento cacereño tiene previsto firmar un convenio, según dijo hoy la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la rueda de prensa en la que también compareció junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro.

Pérez recordó que otro de los proyectos que se está estudiando para que reciba ayuda de La Caixa es el que promueve el comedor social de San Vicente de Paul, que se encarga de proveer de alimentos a las personas que no tienen nada para comer. Además también se financiarán proyectos con asociaciones de promuevan el autoempleo.

Las ayudas se canalizarán a través del IMAS de Cáceres donde las asociaciones que quieran acogerse a estas subvenciones tendrán que presentar sus proyectos que se irán seleccionando de forma trimestral.

"Son tres proyectos muy importantes que pueden ayudar a que los riesgos de exclusión social sean menores y la situación mejore para estas personas", aseveró la alcaldesa, que agradeció a La Caixa la colaboración que mantiene con el ayuntamiento tanto en la organización de eventos culturales como acciones sociales.

Finalmente, Pérez recordó que el año pasado la obra social de la entidad financiera invirtió en Extremadura 500.000 euros en 23 proyectos de ayuda a los más necesitados, 12 de los cuales se desarrollaron en la capital cacereña.