Publicado 30/04/2020 9:16:52 +02:00CET

Caja Rural de Extremadura y la asociación Al Compás trabajan un proyecto de inclusión sociolaboral de discapacitados

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Extremadura y la Asociación Solidaria de Integración 'Al Compás' trabajan de manera conjunta en un proyecto destinado a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, tanto intelectual como física.

   En concreto, la entidad financiera, a través del Fondo de Educación y Promoción, financia parte del proyecto 'Al Compás de la Inclusión Sociolaboral II' para mantener la contratación de tres personas con discapacidad vinculado a tres ámbitos de actuación de la asociación, como son los de la formación, el ámbito social y el laboral.

   En el ámbito de formación, esta asociación, ubicada en Malpartida de Cáceres, mantiene su línea de teletrabajo con cualificación y actividades en casa.

   También se sigue realizando la línea de acompañamiento a las familias de los usuarios con programas como el de apoyo psicosocial, ha recordado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

   Por su parte, en el ámbito laboral cuentan con su Centro Especial de Empleo en el que desarrollan su labor personas con discapacidad física e intelectual acompañados por personal cualificado y, entre otros aspectos, realizan labores de lavado de ropa de los centros de salud de Cáceres.

   Cabe destacar que, a pesar de la situación que se ha generado con el coronavirus, la asociación 'Al Compás' sigue manteniendo este centro especial de empleo abierto, así como las actividades que realizan, en las que colabora Caja Rural de Extremadura, adaptadas a las circunstancias especial que han concurrido.

   La entidad de crédito cooperativo ha destacado la labor que realiza esta asociación en ámbitos tan importantes como es el de la formación y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y el tesón por mantener abiertos sus servicios, aunque las circunstancias sean más adversas.

   "Hoy, más que nunca, estamos cerca de los nuestros apoyando a los colectivos más vulnerables, a los que más nos necesitan", ha remarcado Caja Rural de Extremadura.

Para leer más