CAJA RURAL DE EXTREMADURA
BADAJOZ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Extremadura ha renovado sus convenios con la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y con el Premio San Huberto como muestra de su "compromiso" con la actividad cinegética, que está "muy vinculada al mundo rural" y que es de "gran relevancia económica y social" para la comunidad.
Un peso en la economía de la región que se traduce en los más de 385 millones de euros generados la temporada pasada, que lo convierten en "un sector importante para la fijación de población en el entorno rural", además de contribuir y promover "valores deportivos y medioambientales en la sociedad".
La renovación de ambos convenios ha tenido lugar en el marco de la Feria de la Caza y de la Pesca (Feciex), donde la entidad cuenta con un stand con una "espectacular espiga", emblema de Caja Rural de Extremadura, en el que acoge a los visitantes de la feria que se celebra en el Ifeba de Badajoz.
Así, Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) han suscrito un convenio por el que se da continuidad a la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando para difundir e impulsar la caza en la región.
A través de su Fondo de Educación y Promoción, la entidad financiera apoyará las iniciativas y actividades promocionales y de competición que Fedexcaza lleve a cabo a lo largo de la temporada 2018-2019, como es la presencia en ferias, foros y otros certámenes que promuevan un mejor conocimiento de la actividad de la caza, indica la entidad en una nota de prensa.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, en el marco de la celebración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) en Badajoz, acompañados del Director General, José Maria Portillo.
PREMIO SAN HUBERTO
También en el marco de Feciex, Caja Rural de Extremadura ha firmado un acuerdo para celebrar la tercera edición del Premio San Huberto, el concurso de caza con perros adiestrados organizado por Fernando García-Moreno Esperilla y Carlos Tiburcio Gragera.
El objetivo de esta colaboración es contribuir a la tarea de promoción y difusión del deporte cinegético en la modalidad de San Huberto, así como colaborar en el impulso de turismo cinegético en la región, puesto que este concurso cuenta con 75 participantes llegados desde todas las regiones de España y Portugal y con la colaboración de 12 jueces internacionales y 20 ayudantes (sembradores, conductores, etc.).
El concurso se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la finca El Toril, bajo el emblema de la Espiga de Caja Rural. Este año está previsto que el primer día, dedicado a la recepción de jueces y participantes, se realice una visita al Museo Vostell y al entorno de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. El segundo día se centrará en la realización de la prueba deportiva y el tercero se dedicará principalmente a la formación.