CÁCERES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha indicado este viernes que, a pesar del "tremendo esfuerzo" que les está pidiendo el Gobierno en la exigencia de los niveles de capital, las cajas "cerrarán filas" y "colaborarán" para aclarar "esta situación de equívoco" que está afectando al sistema financiero español y a las cajas de ahorro".
Olavarrieta ha reconocido que el decreto aprobado en el Consejo de Ministros "no" recoge todas las aspiraciones de las cajas de ahorro, pero "comprende" y "comparte" el "interés del Gobierno por conseguir una mayor transparencia hacia los mercados".
En este sentido recuerda que los parámetros "draconianos" que se manejan "no tienen parangón" respecto a otras entidades financieras europeas, dado que en España "se adelanta a este año las exigencias de Basilea III que entrarían en vigor en 2013".
Aún así, insiste en que las Cajas de Ahorro colaborarán con el Gobierno, "como han hecho siempre", para "ayudar a conseguir reforzar la solvencia del sistema financiero y a favorecer la dinamización del crédito y la adecuada canalización del mismo hacia la economía real".
(Habrá ampliación)