Calderón y Domínguez repiten como cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso por Badajoz y Cáceres para el 10N

Publicado 01/10/2019 10:18:33CET
Diputada de Cs al Congreso por BAdajoz, María José Calderon,
Diputada de Cs al Congreso por BAdajoz, María José Calderon, - CIUDADANOS

   MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   María José Calderón y María Victoria Domínguez repetirán como cabezas de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por las provincias de Badajoz y de Cáceres, respectivamente, para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

   Así lo ha ratificado este pasado lunes la Ejecutiva Nacional de la formación naranja que ha señalado que apenas habrá cambios en las conformaciones de las listas electorales, según informa Ciudadanos en nota de prensa.

   María José Calderón, que en las elecciones del 28 de abril resultó elegida diputada al Congreso por Badajoz, ha resaltado que "lamentablemente" hay que volver a votar debido a que Pedro Sánchez "nos ha arrojado a un agujero negro de bloqueo" pero, ha recalcado, "este país ha superado dificultades inmensas y superaremos a Sánchez".

   Además, Calderón ha destacado que se presenta a esta nueva cita electoral "con más ilusión" porque cuenta con la experiencia de más de cuatro meses de trabajo en el Congreso de los Diputados en los que ha llevado "las necesidades de los extremeños a Madrid" ya que, ha asegurado, "durante muchos años los diputados que han ido al Congreso han sido mudos".

   Por su parte, María Victoria Domínguez, que también consiguió acta de diputada en el Congreso por Cáceres, ha manifestado que Extremadura necesita un partido como Ciudadanos "liberal, constitucionalista y centrado que defienda los intereses de nuestra tierra".

   Asimismo, Domínguez ha asegurado que va a "dejarse la piel" para que Cáceres y Badajoz "cuenten con diputados de Ciudadanos en el Congreso haciendo política útil" en beneficio de una región "lastrada por el bipartidismo PP/PSOE".

Contador