Calle afirma que la estructura modular de Mérida reúne "todas las condiciones" para impartir una "enseñanza de calidad"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:57

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que la estructura modular que se instalará en el colegio 'Octavio Augusto' de Mérida reúne "todas las condiciones" para impartir una "enseñanza de calidad".

Ángel Calle quiso "tranquilizar a los padres y madres" cuyos hijos recibirán las clases en este habitáculo y destacó que "no hay ningún problema" ya que "no es un barracón".

El primer edil emeritense destacó a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, que así se lo trasladó la consejera de Educación, Eva María Pérez, durante una reunión que mantuvieron ambos en el día de ayer.

Asimismo, señaló que "hay mucha ignorancia" al respecto, así como "temor legítimo" por parte de los padres, ya que "todo el mundo piensa en un barracón de uralita y de paredes de tabla, pero no es así", sino que esta estructura cuenta con red de saneamiento, agua, frío y calor.

Por último, resaltó que "es perfecta" y que cuando los padres vean esta estructura modular "no va a haber ningún problema".

PROBLEMA DE ESCOLARIZACIÓN

Por otro lado, el alcalde de Mérida hizo referencia al "problema de escolarización" que se ha planteado ante la finalización de la educación infantil de los niños de la Escuela Pública de Infantil Santa Olalla, quienes tienen que pasar a un colegio de educación primaria.

Al respecto, explicó que los padres de estos niños pretendían enviar a "todos" al colegio Félix Rodríguez de la Fuente, existiendo además los centros José María de Calatrava y Dión Casio.

Así, Calle indicó que también expresó a la consejera su "preocupación" por este asunto, a lo que Eva María Pérez le contestó que los alumnos se han distribuido entre el colegio Félix Rodríguez de la Fuente y el Dión Casio.

Además, añadió que "hay un pequeño número de niños que no tenían cabida" en los anteriores centros, por lo que "se les va a ofrecer cualquier colegio de la ciudad al que quieran ir".

Finalmente, el alcalde criticó que se pongan "etiquetas a unos colegios y a otros", porque con esto se puede "caer" en crear "colegios guetos y colegios presuntamente de élite".

En este sentido, consideró que "todos los colegios públicos de Mérida tienen unos niveles de calidad magníficos, en cuanto a instalaciones y en cuanto a claustro de profesores".