Calle afirma respecto al Festival Extremúsika que Mérida "no" le ha "quitado nada a nadie"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:16

MÉRIDA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, aseguró hoy, en referencia al Festival Extremúsika, que el ayuntamiento de la capital autonómica "no" le "ha quitado nada a nadie", en alusión al de Cáceres.

El primer edil emeritense afirmó que las negociaciones con los promotores de dicho festival dieron comienzo cuando "se confirmó que el Extremúsika no volvería a celebrarse" en la capital cacereña.

Según explicó el regidor, él mismo le anunció a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que el Ayuntamiento de Mérida iba a "iniciar las negociaciones con esta empresa privada".

Calle efectuó estas explicaciones al término de una rueda de prensa, al ser preguntado sobre su opinión acerca de unas declaraciones de la consejera de Cultura, Leonor Flores, recogidas por el diario Hoy y en las que reprochaba el proceder del gobierno local de Mérida en este asunto.

Al respecto, Ángel Calle indicó que "esta mañana, bien temprano" mantuvo una conversación telefónica con Leonor Flores, durante la cual le aclaró que "no es cierto" que el ayuntamiento de la ciudad haya tenido la intención de "quitarle" a Cáceres este festival.

"La decisión ha sido de una empresa privada y nosotros no le hemos quitado nada a nadie", recalcó, y añadió que entre ambas ciudades "no hay ningún tipo de enfrentamiento". Finalmente, el alcalde emeritense ratificó el apoyo de la ciudad al proyecto de Cáceres para Capital Europea de la Cultura en 2016.

Contenido patrocinado