Calle anima a los ciudadanos emeritenses a abonarse al Mérida U.D, al Imperio, y al equipo de baloncesto de la localidad

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 15:51

MÉRIDA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, animó hoy a los ciudadanos emeritenses a abonarse al Mérida Unión Deportiva, Imperio Club Polideportivo y al Club de Baloncesto Mérida Patrimonio de la Humanidad, ya que "si se paga se puede ejercer la crítica con más autoridad moral que si no se paga".

Asimismo, recordó que muchas veces hay "quejas" de que "los clubes no prosperan, no se mantienen, o descienden de categoría", debido a deudas o por cualquier otra cuestión, y añadió también que esta situación puede ser provocada "por una falta de apoyo social importante".

Según informó Calle en un encuentro con los medios durante un acto en el que se abonó a los tres clubes, con su invitación a los emeritenses lo que quiere es hacer una llamada de atención y de reflexión a todos los ciudadanos.

Se trató de un acto al que también asistió el presidente de la junta gestora del Unión Deportiva Mérida, Antonio Higuero, el vicepresidente del Imperio, Manuel Galavís, y el presidente del equipo de baloncesto de Mérida, Juan pedro Carreras.

El alcalde añadió que los tres clubes representan a la ciudad de un modo "muy honesto" y "muy digno", pues recorren "múltiples" puntos de la geografía "paseando" el nombre de la ciudad.

"MODELO Y REFERENCIA"

Además, aseguró que estos tienen una serie de profesionales que son un "modelo" y una "referencia" para muchos colectivos de la localidad.

Por otra parte, Calle señaló que no quiere que las reformas que se han llevado a cabo en el Estadio Municipal se quede sólo en el partido que disputará la Selección Española de fútbol el día 9 de septiembre ante Estonia, sino que el estadio sirva para que "disfruten los dos equipos de fútbol" del municipio.

Finalmente, cabe destacar que tanto Galavís, como Higuero y Carreras agradecieron este acto al alcalde emeritense.

Por su parte, el vicepresidente del Imperio aseguró que "sin aficionados" los clubes no son capaces de "tirar hacia adelante". "Cuanta más gente vaya al estadio más posibilidades (los equipos) tendrán de cumplir la temporada y en unas condiciones aceptables", aseveró.

Asimismo, el presidente de la junta gestora del Mérida añadió que quiere romper asperezas entre los dos clubes de fútbol de la localidad y quieren que vayan todos "en la misma dirección".

A su vez, el presidente del equipo de baloncesto apuntó que lo único que quieren es que "el pabellón esté lleno".

Finalmente, el alcalde de Mérida afirmó que el ayuntamiento apoyará a los tres clubes en la medida que la situación económica sea posible.