Las calles aledañas a colegios de Mérida se cortarán al tráfico durante la entrada y salida para evitar aglomeraciones

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visita el Colegio Giner de los Ríos
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visita el Colegio Giner de los Ríos - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado: miércoles, 9 septiembre 2020 13:37

   MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las calles aledañas a los colegios de Mérida se cortarán al tráfico durante las horas de entrada y salida de los alumnos con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad frente al coronavirus.

   En concreto, se ha determinado que se realizarán cortes de estas vías al tráfico de lunes a viernes para la entrada de los alumnos, de 8,30 a 10,00 horas, así como para la salida, de 13,15 a 14,30 horas.

   Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro); Trajano (calle Trajano); Federico García Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto); Miguel de Cervantes (calles Zeus y Medea); Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna); Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Suárez Somonte (calle Calderón de la Barca).

   Por su parte, el Colegio Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero.

   Así lo ha avanzado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la visita que ha realizado al Colegio Giner de los Ríos para conocer las medidas que se han llevado a cabo en los centros escolares ante el inicio de las clases este jueves, 10 de septiembre, y donde ha querido "trasladar confianza a los padres" ante la situación de incertidumbre generada por el coronavirus.

   En su intervención, Rodríguez Osuna ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida ha llevado a cabo un plan de incoporación a la escuela segura, por el que se han contratado a 21 operarios de limpieza, y se ha llevado a cabo un plan de desinfección en los centros durante los últimos días.

   También se van a incorporar nuevos consejes, con el objetivo de "vigilar la entrada y salida de los centros" para evitar aglomeraciones entre los alumnos.

   Según ha explicado el primer edil, solo dos centros educativos de la capital extremeña han pedido espacio para ampliar las aulas, aunque finalmente no se ha tenido que habilitar espacio fuera del centro, sino que se ha acondicionado gimnasios u otras salas de esos centros para utilizarse y poder así garantizar la distancia de seguridad.

   "Todo lo que depende del Ayuntamiento de Mérida se ha hecho", ha resaltado el alcalde, quien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a los padres de cara al inicio del curso escolar este mismo jueves.

RECORRIDOS DE ENTRADA Y SALIDA

   Para ello, en los centros se han habilitado recorridos de entrada y salida, así como en las propias escaleras marcando margen de subida y de bajada y reestructuración en los patios para crear grupos burbuja en los recreos.

   Por otra parte, el centro de adultos y los colegios Giner de los Ríos y Federico García Lorca han solicitado que se habiliten espacios para guardar material que ahora no cabe en los centros por la distribución de aulas que han tenido que llevar a cabo para reducir la ratio de alumnos por clase.

   Finalmente, y con el objeto de habilitar espacios cerrados en los patios que permitan mantener la distancia social entre diferentes grupos de alumnos, los centros han demandado vallas para delimitar área, como es el caso del colegio Octavio Augusto y del Dion Casio.

   Por su parte, en el Colegio Trajano, se ha habilitado una zona de recreo en la parte baja de la Plaza de la Constitución.

Leer más acerca de: