CÁCERES 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio solicitó hoy a las administraciones públicas que propicien medidas "que proporcionen al empresario un entorno más seguro".
La citada comisión se solidarizó con los comerciantes de la provincia de Badajoz tras el reciente asesinato de uno de ellos en la localidad de Zafra, al tiempo que exigió "una reacción consecuente" con las necesidades de protección de los empresarios.
"Al igual que existen --señala la Cámara en un comunicado-- ayudas y subvenciones específicas para temas como la modernización, la creación de empleo, la certificación de calidad, etcétera, la comisión pide que se establezca una línea que ayude a concienciar a las empresas sobre la necesidad de instalar medidas de seguridad adicionales".
Así mismo, la Comisión de Comercio interior solicitaó que las administraciones más cercanas, Junta y ayuntamientos, "dicten ordenanzas que realmente disuadan a vándalos y graffiteros de dañar el patrimonio particular de un empresario o el común, imponiendo sanciones y obligando a su cumplimiento".
Concluye que "la desprotección en la que se encuentran los empresarios cacereños ha sido denunciada en múltiples ocasiones por la Cámara de Comercio de Cáceres pero el resultado es que nadie hace nada y cunde el desánimo en la clase empresarial frente a la sensación de abandono por parte de las autoridades".