MÉRIDA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Badajoz formó a 1.500 personas entre empresarios, emprendedores y trabajadores de empresas a través de 50 acciones formativas llevadas a cabo por la corporación durante el pasado año 2007.
Una de las funciones principales de la Cámara es la formación, que se desarrolla tanto en actividades propias como en cooperación con las instituciones educativas en distintos proyectos, ya sea formación reglada o no reglada, procurando funcionar como enlace entre las necesidades de las empresas y los demandantes de empleo, y atendiendo a la formación continua de los empleados de los diferentes sectores productivos de la economía, informó la Cámara en nota de prensa.
Así, se llevan a cabo cursos que incluyen formación ocupacional, formación continua y cursos de carácter muy específico y en 2007 se impartieron cursos sobre hostelería, comercio exterior e interior, creación de empresas, nuevas tecnologías, idiomas, etc.
Además, la Cámara acercó las novedades del Plan General de Contabilidad a los empresarios mediante diferentes jornadas y cursos que continuarán este año debido a la demanda e interés sobre el tema.
También se realizan diferentes seminarios y se imparte un Master en Tributación Contabilidad y Gestión Financiera. Por otro lado, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras, se han desarrollado los programas formativos Pyme Familiar- Puente al Futuro y Soldados Emprendedores.
Para desempeñar esta labor, la Cámara de Comercio de Badajoz cuenta con un centro de formación que incluye aulas dotadas de ordenadores y acceso a Internet, salón de actos y despachos de dirección y coordinación de profesores.
Durante este año 2008 el servicio de formación de la Cámara de Comercio de Badajoz desarrollará igualmente una "completa oferta" informativa que puede consultarse en www.camarabadajoz.es.