La Cámara de Comercio de Cáceres organiza una jornada sobre la Directiva Bolkestein

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 12:47

CÁCERES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cáceres organizará el próximo día 7 de este este mes de mayo una jornada informativa sobre el impacto de la Directiva Bolkestein en el sector servicios en España.

Esta norma implicará la simplificación de procedimientos y la desaparición de trabas al libre establecimiento en España de los prestadores de servicios de los demás Estados miembros de la Unión Europea y con ella, desaparecerá, por ejemplo, la licencia comercial específica de las grandes superficies, informó la Cámara en nota de prensa.

La jornada es gratuita, si bien es preciso inscribirse previamente. Tendrá lugar a las 20,15 horas del día 7 en la sede de la Cámara de Comercio en Cáceres y será impartida por Juan José Marín López, catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Castilla-La Mancha y abogado del despacho internacional Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Los servicios que se van a ver afectados por la transposición de la Directiva son las actividades de la mayoría de las profesiones (como asesores jurídicos y fiscales, arquitectos, ingenieros, contables, peritos), los servicios de los artesanos, además de los servicios a empresas (como los de mantenimiento de oficinas, consultoría de gestión, organización de eventos, cobro de deudas, publicidad y selección de personal).

También están implicados las tareas de distribución (incluido el comercio minorista y mayorista de bienes y servicios), los servicios en el campo del turismo (como los que prestan las agencias de viaje), los servicios de ocio (como los que ofrecen centros deportivos y parques de atracciones), los servicios de construcción, los de instalación y mantenimiento de equipos, y los servicios de información (como portales de Internet, agencias de noticias, editoriales, actividades de programación informática).

Igualmente, estarán afectados los servicios de alojamiento y restauración (como los que proporcionan hoteles, restaurantes, empresas de comidas a domicilio), los servicios en el área de la formación y la educación, los servicios de alquiler (incluido el alquiler de automóviles) y de leasing, los servicios inmobiliarios, los de certificación y verificación, los servicios domésticos (como los de limpieza, cuidadores de menores y jardinería), etcétera.