Publicado 20/11/2020 13:50CET

Una campaña de la Diputación de Badajoz lleva a 41 colegios material escolar sobre el Camino Jacobeo Mozárabe

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una campaña organizada por la Diputación de Badajoz de sensibilización escolar y empresarial en los municipios pacenses del Camino Jacobeo Mozárabe ha llevado recursos a un total de 41 centros educativos durante los meses de octubre y noviembre.

Una campaña enmarcada en el proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, cuyo objetivo ha sido sensibilizar a la población escolar y al empresariado pertenecientes al sector turístico y comercio de los municipios por los que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe a su paso por la provincia de Badajoz.

Estos municipios son Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes.

Por un lado, se ha facilitado una serie de recursos educativos del Camino Mozárabe, con carácter transversal y adaptándose a los objetivos, contenidos y actividades de las tres etapas de primaria (primero, segundo y tercer ciclo), tratando contenidos como la historia, naturaleza y el patrimonio material e inmaterial, bajo una perspectiva de gamificación.

Por su parte, el tejido empresarial se ha beneficiado, señala la diputación en una nota de prensa, de una serie de "intercambios de experiencias y actividades" que han facilitado el conocimiento y acercamiento de este recurso al empresariado y agentes públicos y privados.

Asimismo, se ha "fortalecido" la Red de Acogida de Establecimientos del Camino Mozárabe, sumando a la misma establecimientos de restauración, alojamientos, tiendas de souvenirs y de productos gastronómicos típicos, guías turísticos... todo ello con el objetivo de facilitar la información necesaria al peregrino para realizar este itinerario turístico - cultural y contribuir al desarrollo económico sostenible de la zona por la que discurre.

Esta iniciativa, cuyas actividades dada la situación sanitaria actual han tenido un aforo limitado y se han aplicado todas las medidas de higiene y seguridad anti Covid, cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España - Portugal (Poctep) a través del Proyecto "Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular" (0477_caminos_6_e), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Contador